Tratamientos para la disfunción eréctil








Tratamientos para la disfunción eréctil

Introducción

Antes de saber cuáles son los mejores tratamientos para la disfunción eréctil, debemos preguntarnos qué es: 

La disfunción eréctil o llamado correctamente, trastorno eréctil, es la imposibilidad del individuo de mantener o conseguir una erección.

En España se estima que entre un millón y medio y dos millones de hombres padecen disfunción eréctil, lo que supone una prevalencia de entre el 12,1 y el 19% de los varones (Estudio EDEM, Martín Morales et al., 2001).

Las explicaciones principales, es decir, la etiología desde los factores psicógenos se deben a presiones externas (como la pareja), anticipación al fracaso (pérdida de la erección), malas experiencias sexuales, etc.

Menos probable pero no descartables sin un correcto análisis de la situación de la persona serían las alteraciones hormonales, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones genitourinarias, enfermedades neurológicas o trastornos psicosomáticos.

Tratamientos para el trastorno eréctil

¿Hay solución?

Desde luego que sí, todo dependerá de las causas que provoquen y mantengan la disfución sexual, desde terapia sexual hasta operaciones si el sujeto tuviera problemas en el sistema circulatorio. 

El tratamiento básico y eso no quiere decir que no sea efectivo, sería la terapia sexual, donde se le enseña al paciente cómo conseguir la erección y mantenerla. Se puede compatibilizar con farmacología si fuera necesario, como el PDE 5.

Y con esto me remito a la importancia de acudir a un profesional.

Aquí en ASESalud.es puedes encontrar ayuda para solucionar tu problema con la eyaculación precoz. Te invitamos a que contactes con nosotros para agendar tu cita (enlaces más abajo)