Tratamientos para la eyaculación precoz

Tratamientos para la eyaculación precoz

Introducción

Antes de saber cuáles son los mejores tratamientos para la eyaculación precoz: 

¿Qué es? La eyaculación precoz (a partir de ahora EP) es una disfunción sexual que se describe como la incapacidad del individuo a controlar la duración de la eyaculación durante el coito.

Sin embargo, otros manuales lo describen a partir de una serie de criterios, como un tiempo mínimo de latencia eyaculatoria (menor o igual a 1 min), sensación de no ser capaz de controlar el tiempo de la eyaculación y todo esto lo acompaña a través de un malestar significativo.

A lo que me refiero con esto, es que está claro que cada manual va a decir algo distinto sobre los criterios que se tiene que basar el profesional para diagnosticarlo. Incluso… hay algunos autores que consideran que la EP no es más que un efecto de la evolución (haciendo referencia a la Teoría de la Evolución de Darwin). Dejando este tema de lado, comienzo a explicar cuales son las posibles soluciones o tratamientos para esta disfunción sexual. 

Tratamientos para la eyaculación precoz

Para realizar un tratamiento correcto de la EP primero tenemos que entender su etiología (¿Por qué se produce?). De aquí partimos de que no existe una etiología clara que indique por qué existe esta disfunción.

Aunque, las teorías que tienen más fuerza se basan en  la actividad fisiológica del cerebro, concretamente en el neurotransmisor de serotonina. Y otras se basan en un carácter psicológico, el aprendizaje. 

La primera teoría surge de que uno de los efectos secundarios de los antidepresivos Inhibidores Selectivos de Recaptación de Serotonina es aumentar la duración en la cama.

La segunda teoría entiende que la EP aparece por una baja percepción sobre las sensaciones, antes y durante el coito y un mal entrenamiento para conseguir un buen control eyaculatorio. 

Cada persona es un mundo, por lo que la forma de abordar este problema será distinta, así para algunas personas se le podría mandar el consumo de ISRS, a otras diversos ejercicios para aumentar la percepción, entrenamientos y demás técnicas de carácter cognitivo-conductual y a otras ambos tratamientos. 

Y con esto me remito a la importancia de acudir a un profesional.

Aquí en ASESalud.es puedes encontrar ayuda para solucionar tu problema con la eyaculación precoz. Te invitamos a que contactes con nosotros para agendar tu cita (enlaces más abajo)